La Escuela Católica y el Enfoque de Capacidades Humanas: puntos de encuentro y reflexión

  • Camilo Andrés Barrera Alvarado, Mg. Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate
  • Quihicha Hisca Iraca Vargas Salamanca, Esp. Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## http://dx.doi.org/10.29151/hojasyhablas.n14a5

Resumen

El artículo presenta los avances de la primera parte de la investigación inter escuelas de la Unimonserrate: “Formulación del Proyecto Docente de la Escuela Católica, desde la experiencia del SEAB (Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá). Propuesta a partir de la relación entre las prácticas educativas docentes en los distintos niveles de educación y la ampliación de capacidades humanas en los estudiantes”. Se exploran los fundamentos y generalidades de la Escuela Católica, el rol del docente y el enfoque de las capacidades humanas centrales propuesto por Martha Nussbaum. Fruto de esa exploración se presentan los puntos de encuentro que permiten comprender la labor de la Escuela Católica desde la perspectiva del Enfoque de Capacidades Humanas, los cuales constituyen las categorías de análisis iniciales para el desarrollo de la investigación.

Publicado
Dec 6, 2017
##submission.howToCite##
BARRERA ALVARADO, Camilo Andrés; VARGAS SALAMANCA, Quihicha Hisca Iraca. La Escuela Católica y el Enfoque de Capacidades Humanas: puntos de encuentro y reflexión. Hojas y Hablas, [S.l.], n. 14, p. 67-80, dec. 2017. ISSN 2539-3375. Disponible en: <http://virtual.fum.edu.co/publicaciones/index.php/hojasyhablas/article/view/125>. Fecha de acceso: 20 aug. 2018 doi: http://dx.doi.org/10.29151/hojasyhablas.n14a5.
Sección
ARTÍCULOS