Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil-UNIMINUTO

  • Ada Marcela González Riveros, Mg. Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
  • Carlos Mauricio Salamanca Bahamón Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## http://dx.doi.org/10.29151/hojasyhablas.n14a10

Resumen

La presente investigación reflexiona en torno a la diversidad de estilos de aprendizaje de las estudiantes del módulo de desarrollo de la Licenciatura en Pedagogía infantil perteneciente a la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. El propósito del estudio se centró en desvelar la correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de una muestra conformada por 75 estudiantes entre 18 y 25 años. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo con un diseño expos-facto, donde se aplicó el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje- CHAEA (1994) a estudiantes de tres espacios académicos y se correlacionó con los resultados de las valoraciones finales de estos. Los resultados indican que las estudiantes de estos grupos que desarrollan un estilo de aprendizaje reflexivo o pragmático tienden a obtener valoraciones altas o superiores en una escala  numérica, mientras que las que desarrollan estilos activos o teóricos presentan una dispersión académica amplía en sus valoraciones.

Publicado
Dec 12, 2017
##submission.howToCite##
GONZÁLEZ RIVEROS, Ada Marcela; SALAMANCA BAHAMÓN, Carlos Mauricio. Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil-UNIMINUTO. Hojas y Hablas, [S.l.], n. 14, p. 131-142, dec. 2017. ISSN 2539-3375. Disponible en: <http://virtual.fum.edu.co/publicaciones/index.php/hojasyhablas/article/view/130>. Fecha de acceso: 18 dec. 2018 doi: http://dx.doi.org/10.29151/hojasyhablas.n14a10.
Sección
ARTÍCULOS