Creencias sobre el juego: construcciones desde el contexto y la experiencia

  • Diana Alexandra Ariza Vanegas, Mg. Fundación Universitaria del Área Andina
  • Johanna Marcela Sánchez Buitrago, Mg.
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## http://dx.doi.org/10.29151/hojasyhablas.n14a11

Resumen

Este artículo es el resultado del proyecto de investigación: Creencias sobre el juego de docentes de los programas de formación de maestros para la educación inicial de Bogotá de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate y de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Javeriana. Se realizó desde un enfoque cualitativo y desde una perspectiva hermenéutica, a través de la entrevista semiestructurada y del análisis del documento institucional Plan de Estudios. Se fijó como propósito comprender las creencias sobre el juego en el ámbito universitario y propiciar un acercamiento a este objeto de estudio, como una posibilidad didáctica que amerita ser explorada por los futuros maestros.
Uno de los principales hallazgos hace referencia a la relación de las creencias de los docentes con sus experiencias en la etapa infantil, su formación profesional y el contexto donde laboran.

Publicado
Dec 12, 2017
##submission.howToCite##
ARIZA VANEGAS, Diana Alexandra; SÁNCHEZ BUITRAGO, Johanna Marcela. Creencias sobre el juego: construcciones desde el contexto y la experiencia. Hojas y Hablas, [S.l.], n. 14, p. 143-153, dec. 2017. ISSN 2539-3375. Disponible en: <http://virtual.fum.edu.co/publicaciones/index.php/hojasyhablas/article/view/132>. Fecha de acceso: 25 june 2018 doi: http://dx.doi.org/10.29151/hojasyhablas.n14a11.
Sección
ARTÍCULOS