Cátedra de la paz colombiana: crítica constructiva al anagrama incompleto

  • Rafael Guillermo Pizarro Yepes Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## http://dx.doi.org/10.29151/hojasyhablas.n15a2

Resumen

Con beneplácito, e incertidumbre a la vez, se recibió la noticia de la promulgación de la Ley 1732 de septiembre 1 de 2014, por la cual se estableció “La Cátedra de la Paz” en todas las instituciones educativas del país, sin embargo, ad portas del cuarto aniversario, la magnitud de la temática, la falta de conocimiento e improvisación han complicado la orientación de ésta.
En un país instruido en la guerra, es apenas normal que se haya dificultado enseñar la paz, no obstante, ésta no será enigma imposible de resolver. Aunque desde el año 2016 el Instituto Colombia no para la Evaluación de la Educación (ICFES), en la prueba SABER 11, evalúa la cátedra de paz en la prueba de Sociales y Ciudadanas, tal como reglamenta el decreto 1038 de 2015, aún es perentorio dilucidar el sílabo, la metodología, la población objetivo y la capacitación docente en las instituciones.

Publicado
Aug 2, 2018
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PIZARRO YEPES, Rafael Guillermo. Cátedra de la paz colombiana: crítica constructiva al anagrama incompleto. Hojas y Hablas, [S.l.], n. 15, p. 34-48, aug. 2018. ISSN 2539-3375. Disponible en: <http://virtual.fum.edu.co/publicaciones/index.php/hojasyhablas/article/view/146>. Fecha de acceso: 15 oct. 2018 doi: http://dx.doi.org/10.29151/hojasyhablas.n15a2.
Sección
ARTÍCULOS