La administración de lo urgente y lo importante en la empresa moderna

  • Samuel Antonio Vargas Vargas Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## http://dx.doi.org/10.29151/hojasyhablas.n15a8

Resumen

El ambiente empresarial producto de la actual dinámica de vida, exige esfuerzo y dedicación para alcanzar las metas propuestas. Estas actividades son urgentes e importantes y en muchas ocasiones se realizan las urgentes y se dejan de lado las importantes; dado que estas últimas nunca van a llegar a tener el mismo sentido de urgencia que el trabajo diario.
Este escrito muestra la diferencia entre lo urgente y lo importante en la empresa y cómo el saber diferenciar ambos conceptos ejercerá una influencia positiva en los resultados de una organización. El desafío radica en lograr que en el día a día se ejecute lo primordial, para lo cual se requiere disciplina, control, y de estrategias que permitan invertir el tiempo justo en las tareas que redunden en el éxito empresarial.

Publicado
Aug 2, 2018
##submission.howToCite##
VARGAS VARGAS, Samuel Antonio. La administración de lo urgente y lo importante en la empresa moderna. Hojas y Hablas, [S.l.], n. 15, p. 133-142, aug. 2018. ISSN 2539-3375. Disponible en: <http://virtual.fum.edu.co/publicaciones/index.php/hojasyhablas/article/view/152>. Fecha de acceso: 15 oct. 2018 doi: http://dx.doi.org/10.29151/hojasyhablas.n15a8.
Sección
OTRAS MIRADAS