La inclusión de personas con diversidad funcional en la educación superior

  • Carlos Fernando Chaves López Universidad Mariana
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## http://dx.doi.org/10.29151/hojasyhablas.n16a6

Resumen

Este artículo es una reflexión sobre la normatividad internacional y nacional de la inclusión de personas con diversidad funcional en la educación superior. La reflexión enfatiza en el derecho a la educación superior que tienen las personas con algún tipo de limitación y profundiza en los aspectos que deben trabajar las instituciones de educación superior para ser consideradas incluyentes. Finalmente, se hace un llamado a las universidades para que asuman el reto de comprometerse en la formación de las personas con diversidad funcional.

Publicado
Dec 18, 2018
##submission.howToCite##
CHAVES LÓPEZ, Carlos Fernando. La inclusión de personas con diversidad funcional en la educación superior. Hojas y Hablas, [S.l.], n. 16, p. 84-95, dec. 2018. ISSN 2539-3375. Disponible en: <http://virtual.fum.edu.co/publicaciones/index.php/hojasyhablas/article/view/176>. Fecha de acceso: 20 june 2019 doi: http://dx.doi.org/10.29151/hojasyhablas.n16a6.