De generaciones a escuelas: una nueva forma de concebir los derechos humanos

  • José Ignacio Torres Justiniani Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## http://dx.doi.org/10.29151/hojasyhablas.n16a7

Resumen

El presente artículo analiza las ventajas de transitar de una concepción de generaciones de derechos humanos a una de escuelas de derechos humanos. La clasificación de generaciones se muestra insuficiente y desfasada y no da cabal respuesta a los retos de los derechos humanos en la actualidad, por tanto, se presenta en esta investigación la posibilidad de abandonar esta clasificación y transitar a una con base en las escuelas de derechos, la cual posee más y mejores elementos para comprender los derechos humanos en el siglo XXI.

Publicado
Dec 18, 2018
##submission.howToCite##
TORRES JUSTINIANI, José Ignacio. De generaciones a escuelas: una nueva forma de concebir los derechos humanos. Hojas y Hablas, [S.l.], n. 16, p. 97-112, dec. 2018. ISSN 2539-3375. Disponible en: <http://virtual.fum.edu.co/publicaciones/index.php/hojasyhablas/article/view/177>. Fecha de acceso: 20 mar. 2019 doi: http://dx.doi.org/10.29151/hojasyhablas.n16a7.